• Jazmín Berrospe

¡Conoce las ventajas del Marketing de Influencers!

Influencers son aquellas personas con carisma que tienen presencia en las redes sociales y su opinión puede generar una reacción positiva o negativa para una tendencia o marca en general.


Cuando muchos creyeron que los influencers solo eran entretenimiento, ahora se ha convertido en una excelente opción de estrategia de comunicación.



El mundo está en constante innovación, desde que inició el uso continuo de las redes sociales los mismos usuarios comenzaron a crear trabajos que hace una década nadie imaginó, por ejemplo: Community Manager, Social Media Manager, Influencers, entre muchos más.


Las ventajas que aseguran el éxito de esta estrategia de comunicación son las siguientes:


  1. Visibilidad: los influencers son considerados líderes de opinión, la voz que ellos aportan a la hora de hablar de algo les entrega credibilidad sin importar el contexto. Gracias a ello, la gente los ha considerado una buena opción como embajadores de marca para poder promocionar sus servicios o productos con solo usarlos, recomendarlos o hacer una reseña del mismo.

  2. Posicionamiento: la marca necesita hacer presencia, y con la ayuda del marketing de influencers, sus seguidores ubicarán mejor tu marca junto con lo que ofrece.

  3. Llegar al target deseado: usar correctamente este canal para tu estrategia de comunicación te brinda la oportunidad de llegar al consumidor objetivo.

  4. Incremento de conversión: si el influencer posee valores y filosofías similares a tu marca es más probable de que se involucre con tu causa. En consecuencia, la conexión con sus seguidores será mayor; con esto se redundará en el retorno y acción de la conversión.

  5. Reputación: cuando el influencer se vuelve el embajador de tu marca y este cuenta con una buena reputación, tu negocio también se verá beneficiado al ser dotado por esta confianza. Además, si entrega buenos comentarios o reseñas sobre tu producto o servicio, la reputación se volverá legítima.

  6. Trafico en sitio web y posicionamiento SEO: las acciones de los influencers son comentadas y compartidas por los usuarios. Esta reacción conseguirá que clientes interesados en tu marca visiten tu sitio web o busquen el nombre de tu producto o servicio en los buscadores, mejorando el posicionamiento de tu sitio.

  7. Más seguidores y engagement en RRSS: una de las ventajas de trabajar con influencers es que te ayudarán a crecer en las redes sociales.



¿Te gustaría saber cómo realizar marketing de influencers?

Estos son los pasos que recomendamos para ti:


Paso 1: Identificar los Influencers más adecuados para nuestro negocio.


¡Identifica cuál influencia es más adecuada para tu marca! Busca aquella que tenga valores similares al de tu empresa; de este modo es más fácil que el influencer, como embajador de tu marca, pueda transmitirlos de la manera correcta para obtener resultados positivos.


También puedes encontrarlos por recomendación de los mismos usuarios. Otra opción es usar algoritmos en redes sociales.


Según Inportal el 43% de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook, y Sales Force asegura que el 31% de los consumidores mexicanos utiliza Instagram como fuente de inspiración para compras.

Paso 2: Define el tipo de colaboración que quieras tener.


Hay varias maneras de contactar con ellos. Puedes hacerlo de forma directa, hablando de persona a persona con tus prospectos a embajadores de marca o dirigirte con la agencia y/o agente con el que trabajan.


Sin embargo, queremos recalcar que es sumamente importante que, antes de hacer todo eso, tengas más en claro los objetivos que quieres lograr y las acciones que el influencer debe realizar. Crea una estrategia solida y medible para que a la hora de hacer contacto con esta persona tengas más en claro lo que quieres, cómo lo quieres y lo que él debe cumplir.


Paso 3: Definir los KPI's.


Si no sabes lo que son los KPI's estos no son más que los indicadores de rendimiento de procesos; en otras palabras son las herramientas que medirán el progreso de tu campaña o estrategia.



Fuentes: IEBS y Merca2.0

















30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo