• Jazmín Berrospe

Olvídate de los géneros: sé Gender Neutral

Actualizado: 24 de jun de 2020

La gente ya no quiere ver diferencias de género, quiere igualdad e inclusión.




Al inicio comenzó como una tendencia, pero esta exigencia llegó para quedarse. Inició en el mundo de la moda, y ahora se está pidiendo para todo tipo de marcas por igual.


Generar productos de consumo gender neutral o multisex se volvió cómodo para los consumidores; productos que servirían de provecho para mujeres y hombres por igual.


Según fuentes como merca 2.0 y el Economista, México está incluyendo productos unisex a precios accesibles para minimizar las diferencias de identidad de género, y de paso disminuir cualquier tipo de discriminación; pero, ¿por qué el resto de las marcas están adaptándose a esta tendencia?


Al inicio todo fue gracias al impulso de la industria de la moda, que es reconocida por siempre mantener los mismos paradigmas o clichés en cada nuevo concepto que esta presenta año tras año, pero ahora está apostando todo por la inclusión: eliminar el género para entregar a los consumidores algo mejor.


Su decisión o postura se debió gracias al apoyo de consumidores jóvenes. He aquí el ejemplo de James Charles, youtuber estadounidense y embajador de Covergirl, una marca de cosméticos que ha apoyado por completo esta tendencia.





Hoy en día distintas marcas se han atrevido a volverse gender neutral, y sus estrategias se han vuelto atractivas en consumidores millennials y generación z, quienes representan un índice bastante alto (con un 59% de interés) en incluir opciones que varíen de hombre y mujer.


Tendencias como estas nos enseñan que siempre hay que escuchar a la gente que nos consume, y al mostrarles que oímos su voz, la publicidad de boca en boca y los resultados positivos llegarán solos.


Fuentes: merca 2.0

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