• Jazmín Berrospe

¿Por qué el minimalismo es tendencia?

¿Has visto marcas sobrecargadas de elementos? Los clientes ya no quieren seguir viendo eso. Lo que buscan es una comunicación simple, sin que su marca pierda fuerza y glamour.




El estilo de diseño minimalista busca entregar una experiencia visual simple, sencilla, con colores neutros y propuestas austeras. Es un estilo que apuesta por entregar solo lo esencial y eliminar la carga excesiva de elementos; busca dar mayor protagonismo al logo, producto o la información relevante que se desea comunicar a los clientes fieles o prospectos.


No sé si lo has notado, pero el minimalismo está en todos lados. Cada vez más las marcas apuestan por este estilo porque buscan entregar una comunicación directa que de énfasis en lo que más importa comunicar; y por si lo has llegado a pensar, el minimalismo no llegó por casualidad o cuenta propia. Comenzó a implementarse porque la gente solo busca las cosas más sencillas y prácticas. No desean que los distraigas, ¡quieren ir al grano y que les sorprendas! Dejar de usar elementos es una apuesta que permite adaptarse a distintos dispositivos móviles para crear artes que consten de menos elementos, mayor limpieza y fondos con colores neutros.



Gracias a ello, la sencillez y poca complicación provoca que el minimalismo sea cada vez más utilizado en el diseño de modas, desarrollo web, publicidad y sobre todo en el marketing. Este tipo de diseño, por ser muy sencillo, entrega fuerza a las marcas y resulta más fácil transmitir lo que se desea expresar y generar un posicionamiento mucho mejor que aquellas marcas que buscaron adaptarse al barroquismo.


El minimalismo cada vez nos está enseñando que se puede conseguir más con menos.


¿Qué me dices tú? ¿Has pensado usar este estilo para tu negocio?


Fuentes: Crehana y EsDesign.





16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo