• Lilia Dones

¿Qué tipo de campañas son recomendables para tu negocio?

Actualizado: 2 de dic de 2019

Si estás emprendiendo tu negocio, o quieres que la gente sepa de él, y quieres iniciar anunciándotelo en Facebook, pero no sabes como llegarle a tu mercado meta, continúa leyendo...


Qué tipo de campañas en Facebook elegir es una de las preguntas más frecuentes a la hora de empezar a hacer publicidad en Facebook.


Todos los tipos de campaña son buenos, aportan, lo importante aquí es identificar si aportan a tu negocio y a tus objetivos.

Así como el marketing, la publicidad es una herramienta fundamental para crear y mejorar la relación de tu marca o producto con tus potenciales clientes. Para vender, marketing y publicidad siempre irán de la mano.


Antes de avanzar con este artículo me gustaría recordar la estructura de una campaña de marketing en Facebook.



Finalmente, resaltar que cada campaña solo tiene un único objetivo y es por eso que existen tantos tipos de campañas en Facebook diferentes.


1. Campaña para promocionar tus publicaciones

También conocida como campaña de interacción con una publicación, permite promocionar imágenes, videos, textos o cualquier otra publicación posteadaoriginalmente en tu página de Facebook (fanpage).


2. Promocionar tu página

La campaña “promocionar tu página” sirve para aumentar los likes de una fanpage de manera rápida y segmentando a un público específico.

Traducido significa, que podrás aumentar los “Me Gusta” de tu página de Facebook (lo opuesto a tu perfil personal).

Tanto es así que también oirás hablar de campaña de “Me Gusta” o de campaña de “Likes”,que son exactamente la misma cosa.


3. Campañas en Facebook para atraer clientes al sitio web

Esta campaña es una de las más útiles y que siempre incluyo en el curso de publicidad en Facebook. También llamada campaña de “clics en el sitio web”, lleva a los usuarios que hacen clic en tus anuncios de Facebook, hacia páginas específicas de tu sitio donde deberás mostrar una oferta o promoción (nunca a la Home de tu sitio directamente).

Podrás ver un claro ejemplo en este artículo dedicado a cómo captar suscriptores a bajo costo con Facebook Ads.


4. Remarketing: volver a mostrar anuncios a usuarios interesados

Esta es sin duda la opción más útil y conveniente que nos ofrece Facebook a la hora de vender o promocionar una oferta por internet.

El retargeting o remarketing en Facebook consiste en volver a mostrar los anuncios a aquellos usuarios que demostraron un interés previo con respecto a ciertos productos o servicios. Cuando me piden que lo explique rápido suelo decir que son aquellos anuncios que te «persiguen» aunque ya hayas abandonado la web del vendedor. ;-)


¿Cómo funciona el remarketing en Facebook?


A través de un pedacito de código web llamado “pixel de seguimiento” o “pixel de

conversión”, Facebook nos permite volver a mostrar los anuncios a públicos específicos

interesados en determinada oferta que vieron anteriormente en el sitio web del vendedor. Las campañas de remarketing, realizadas en forma profesional y organizada, son las que

mejores resultados me han dado con los clientes. No dudes en contactar para recibir

más información sobre campañas de publicidad en Facebook.


5. Aumentar las instalaciones de tu aplicación

Es un tipo de publicidad en Facebook ideal para lograr que los usuarios instalen una aplicación que se está promocionando para dispositivos móviles.


6. Incrementar la interacción con tu aplicación móvil

Es similar a la anterior campaña, pero con esta conseguiremos que la gente aumente el uso de una aplicación móvil (app) mostrando anuncios segmentados y específicos para cierta audiencia y dispositivo.


7. Campañas en Facebook para negocios locales o tiendas físicas

Encontrarás este tipo de campaña en Facebook bajo la denominación «llegar a personas que están cerca de tu negocio».

Estas campañas en Facebook permiten mostrar anuncios principalmente a aquellas personas cercanas a nuestra tienda física. Quien administre un local comercial puede optar por este tipo de publicidad en Facebook que permitirá aumentar la difusión local de un negocio físico.


8. Aumentar el número de asistentes a un evento

Como seguro sabrás, Facebook permite organizar eventos a través de su plataforma. Es por eso que también existen campañas para promocionar un evento y así conseguir más participantes de manera rápida y efectiva.


9. Lograr que las personas soliciten tu oferta

Es la típica publicidad en Facebook donde se hace foco en ofrecer descuentos puntuales u otras ofertas que las personas podrán usar en tu negocio o tienda online (ejemplo: cupones).


10. Aumentar las reproducciones de video

Estos tipos de campañas publicitarias te permiten añadir un video a tu anuncio para poder contar una historia, promocionar un producto, hacer una demostración de tu servicio, etc.; tanto en Facebook como en Instagram.


11. Generar clientes potenciales (leads) para tu negocio

Los anuncios de este tipo de campañas en Facebook están preparados para captar datos de clientes potenciales en las plataformas nativas de la red social. Se trata de una alternativa a la clásica campaña de atraer clientes a tu sitio web (#3) captando datos a través de una landing page. La campaña de leads de Facebook suele funcionar mejor en dispositivos móviles que la segunda alternativa que te propongo.


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo