• Jazmín Berrospe

Si no luces bien, TikTok te dice "arrivederchi"

Actualizado: 24 de jun de 2020

Y no solo eso, si no tienes dinero, Tiktok al parecer no siente ningún interés en tenerte en su aplicación.



TikTok es una red social que ha hecho bum en la red. El año pasado contaba con 500 millones de usuarios activos, y hoy en día la aplicación ha recibido 700 millones de descargas en todo el mundo, estando por debajo de Whatsapp solo por muy poco en este ranking.


Pese a ello, han existido polémicas actuales con la aplicación tan usada entre los jóvenes (sobre todo en usuarios entre 13 y 16 años). Después de todo, en un artículo firmado y realizado por The Intercept se analizó que las medidas de gestión y recomendación que supuestamente apoya la interacción de los usuarios junto el impacto de impresiones de sus vídeos, en realidad solo benefician a contenidos con características más específicas o en común.


Además, se mencionó que la empresa implementaría medidas para perseguir y penalizar contenido donde los usuarios tuvieran una forma corpórea poco atractiva (anormal, obesidad, con barriga) o que tuvieran rasgos faciales nada llamativos, incluso deformidades, y que en caso de que el entorno sea feo o poco atractivo, sería un facto crucial para que el contenido no sea recomendado entre los demás usuarios de la app, castigando de esa forma a los usuarios que no se adapten a las características que TikTok desea dentro de sus usuarios activos.


"Si la apariencia de la persona o el entorno de grabación no es bueno, el vídeo será mucho menos atractivo, no mereciendo la pena recomendarlo a los nuevos usuarios".

Según TikTok, esto afecta en el índice de interés del resto de los usuarios que navegan en esta red social, por lo tanto, los algoritmos usados en la plataforma no beneficiarán a varios de los usuarios.


¿Tú qué opinas al respecto?


Fuente: Merca 2.0



14 vistas0 comentarios

Carlos Canseco 6052, Local 108, Plaza

Náutica, La Marina, Mazatlán, Sinaloa.

© 2020 by 21M Marketing a la medida.