• Jazmín Berrospe

¿TikTok destronó a Facebook?

Parece imposible, pero es cierto. TikTok ha sido una de las aplicaciones más populares en este último año en EEUU y gracias a eso ha destronado a Facebook como la aplicación más popular.



Actualmente Instagram y Snapchat ocupan los primeros puestos como las aplicaciones más usadas por los jóvenes del país americano (EEUU). Sin embargo, Facebook, quien ocupaba el tercer lugar en cuanto a popularidad, fue recientemente destronado por TikTok al convertirse en un centro de entretenimiento mucho más atractivo gracias a sus memes de karaoke que hemos visto rondar seguido por nuestros perfiles.


De acuerdo con Cocktail Marketing, el 20% de los usuarios de TikTok son jóvenes menores de 19 años, el 32% tiene entre 20 a 24 años, y por último el 27% son adultos de 30 años o de mayor edad. Donde el 70% son mujeres y el 30% hombres. Sin lugar a dudas, son cifras bastante altas.


La generación Z ha tenido mayor respuesta positiva por esta app, al grado de haber conseguido 1,000 millones de descargas en todo el mundo, sin ser propiedad de la compañía de nuestro querido Mark Zuckerberg.


Actualmente la aplicación es descargable en 150 países, entre ellos México ocupa el 5to puesto en popularidad con un total de 19,7 millones de usuarios.


Pero la historia no acaba ahí, y como todo, las buenas noticias no duran para siempre.


Se tiene por entendido que TikTok pertenece a ByteDance en China, lanzado en Septiembre del 2016. El impacto generado en su país de origen fue en incremento con el paso de los años y se han creado especulaciones alarmantes donde se asegura que país chino ha hecho de dicha app el centro de recopilación de datos más grandes del país y ha incluido un software de vigilancia chino que se ha mantenido activo en usuarios americanos; cuyos datos recopilados fueron enviados a servidores chinos. Donde se resguardan datos privados e identificaciones personales que pueden ser utilizados para describir, identificar, rastrear actividad ¡y la ubicación! de sus usuarios. Gracias a esto, California actuó y denunció a la empresa china bajo demanda colectiva.


TikTok asegura que los datos de sus usuarios se encuentran a salvo en los Estados Unidos con una copia de seguridad en Singapur, pero que "seguirán trabajando con el gobierno de los EE.UU. en todas las cuestiones discutidas anteriormente".


Esta no es la primera demanda impuesta a TikTok por supuesta recopilación de información personal. A inicios del año del 2019, TikTok fue considerada culpable al usar datos de menores de edad que usaban la aplicación, además de que solicitó la información sin el consentimiento de sus padres. Dicha multa generó un gasto de 5.7 millones de dolares.


Considerando lo anterior, ¿es posible que los cinco minutos de fama de TikTok llegue a su fin o harán algo al respecto antes de que los problemas e incomodidades en su plataforma vayan en aumento? ¿Ustedes qué opinan?


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo